Telefónica da “tranquilidad” a su filial chilena con crédito por 394 millones de dólares
Telefónica anunció la suscripción de un crédito con la empresa filial Telefónica Móviles Chile por 371 mil millones de pesos (394 millones de dólares).
El vencimiento es a cinco años; se facultó al directorio para acordar términos y condiciones de contratación.
“Los fondos permitirán enfrentar con tranquilidad las obligaciones derivadas de los financiamientos que vencen los próximos años. El destino será para usos generales y permitirán asegurar liquidez suficiente para abordar sus compromisos, lo que contribuirá a su estabilidad financiera”, dijo la firma en un comunicado.
El operador chileno insistió en que la novedad se da en el contexto de una serie de iniciativas relevantes, entre las que incluyó el proyecto de modernización de su red 5G.
Luego de encontrar comprador para sus filiales de Colombia (Millicom), Argentina (Telecom Argentina) y Perú (Integra Tec), Telefónica sigue analizando opciones en su plan de desinversión en Hispanoamérica. La salida de Chile podría ser su próximo paso, incluso habría encargado a Citi que encuentre un comprador para esta filial, valuada en unos mil millones de euros.
Telefónica, que al momento mantiene operaciones también en Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, apunta a concentrarse en sus cuatro mercados clave: España, Alemania, Brasil y Reino Unido.