¿Te estresa viajar? Estas innovaciones pretenden combatir el estrés de los viajeros

Los viajes en el transporte urbano pueden ser estresantes para la mayoría de los pasajeros. En respuesta a esta demanda, las empresas más innovadoras están comenzando a utilizar tecnologías como la Inteligencia Artificial para combatir el estrés y crear entornos de tranquilidad en los viajes de miles de pasajeros.

Emotional Art Gallery

0g7lmU6

En el sistema del Metro de Estocolmo se exhibió esta galería en el pasado mes de marzo dirigida por Clear Channel Sweden.

Denominada como la “exposición de arte provocada por las emociones”, la cual ha sintetizado datos públicos en tiempo real obtenidos en búsquedas de Google, redes sociales, noticias entre otros medios, para determinar el estado de ánimo de los viajeros de la ciudad.

Mediante la instalación de 250 pantallas conectadas a Clear Channel se proyectaron piezas creadas por seis artistas, las cuales fueron creadas para inducir sentimientos como energía, amor, tranquilidad, felicidad, comodidad y seguridad.

READ de Kia

La compañía surcoreana también ha comenzado a trabajar para enfrentar los niveles de estrés de los viajeros con su sistema READ (conducción adaptada a las emociones en tiempo real).

El sistema fue presentado en el CES 2019 y permite controlar las emociones del conductor mediante tecnologías de reconocimiento de bio señal e Inteligencia Artificial, la cual analiza expresiones faciales, frecuencia cardíaca y la actividad electrodérmica para determinar el estado de ánimo.

Finalmente, el sistema ajusta el interior del automóvil con iluminación o música que puede mejorar el estado mental del conductor.

Nely, el robot social

MOPpn6Wga2WRa2K lJL2P5D9aCfwVujj6Kd OjwK9wpo5Q4qq dnEAp7 VT4ms5rw8OaD0ho1BcUTp06nnTS3R7JBjnnbqgZuByhY9VeWwdhROEbk ZUW0NUNtTFPS J1KM4EgSJ

El nuevo aeropuerto de Estambul en Turquía ha presentado a Nely, su nuevo robot desarrollado por Human Age Technology, que detecta las emociones de los viajeros y proporciona información sobre el tráfico, acceso a puertas y pronósticos meteorológicos.

El robot reacciona de cierta forma dependiendo el estado de ánimo del viajeros.

Sus creadores pretenden crear interacciones más útiles y agradables para las personas disminuyendo el nivel de estrés.