La corta y accidentada trayectoria de la criptomoneda de Facebook, Libra, abrió un nuevo capítulo en su historia. La Asociación Libra nombró a Stuart Levey, quien deja el cargo como director Jurídico de la institución bancaria HSBC, para convertirse en el primer CEO de la compañía.
“El Sr. Levey aporta a la Asociación una gran experiencia de liderazgo en los sectores público y privado que abarcan cuestiones bancarias, normativas y de seguridad nacional”, informó la Asociación en un comunicado.
Antes de Facebook y HSBC, Levey se desempeñó como primer subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera durante las Administraciones Bush y Obama.
“Me siento honrado de unirme a la Asociación Libra, ya que traza un camino audaz para aprovechar el poder de la tecnología para transformar el panorama global de pagos. La tecnología nos brinda la oportunidad de facilitar que las personas y las empresas envíen y reciban dinero, y empoderar a más de mil millones de personas que han quedado al margen del sistema financiero, todo con controles robustos para detectar y disuadir las finanzas financieras ilícitas”, señaló Levey.