Spotlight on Latin America: el papel de los contenidos digitales locales en el fomento del crecimiento regional

Millicom, Tigo y The Financial Times realizarán este viernes 27 de enero el Spotlight on Latin America, un evento que debatirá sobre cómo el aumento de la conectividad aprovecha las oportunidades económicas de producir y distribuir contenido local para mejorar la representatividad de las culturas locales.

El evento, que también pretende analizar cómo las asociaciones pueden fomentar la producción de contenido local, se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, e incluirá la participación de importantes actores del sector como Sandra Urrutia, ministra de TIC de Colombia; Michael Stott, editor para América Latina de Financial Times; y Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Predicciones DPL 2023 | Colombia: prometedor entorno 5G

En América Latina, 69 por ciento de las conexiones móviles están impulsadas por teléfonos inteligentes y, de acuerdo con un reporte de Geopol, cerca del 90 por ciento de todas las conexiones regionales se realizaron utilizando dispositivos móviles en 2022. Esto, combinado con los 450 millones de hispanohablantes nativos alrededor del mundo y un creciente apetito por el contenido transmitido, respalda el argumento de Spotlight on Latin America, que pretende impulsar el crecimiento de la producción de contenido local.

Para debatir este asunto, el evento contará con una charla titulada “Impulso a los contenidos digitales locales”, que pretende responder: ¿cómo transformar el talento, la cultura y la lengua en una industria autosuficiente, competitiva y rentable?, partiendo del aumento de la conectividad en América Latina.

Para ello, incorpora a panelistas como Alfredo Deluque, senador de la República de Colombia; Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia; Verena Weber, jefa de la Unidad de Política de Infraestructuras y Servicios de Comunicación, Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, y Juana Uribe, vicepresidenta del canal Caracol Televisión.

Los especialistas compartirán su visión del sector y analizarán cuál es el camino idóneo para crear sinergias dinámicas entre proveedores y desarrolladores de contenido, analizando asuntos como el tipo de políticas gubernamentales en el crecimiento de la industria audiovisual y cómo se pueden vincular cada vez más personas de diferentes edades para disfrutar de dichas políticas.

Spotlight on Latin América pone sobre la mesa este asunto que brinda importantes oportunidades para actores del sector como pymes, proveedores de conectividad y desarrolladores de contenido que pueden contribuir para alimentar la expansión mediante la posible creación de canales internacionales capaces de impulsar la visibilidad de la cultura local.

Para más información e inscripciones, puede hacerlo aquí.