Sparkle adquiere los derechos de Algar sobre el cable submarino Monet
Ahora Sparkle tiene el derecho de usar los activos de Algar Telecom en Monet, un cable submarino desarrollado en conjunto con Google, Antel y Angola Cables.
La brasileña Algar Telecom cedió a Sparkle el derecho a utilizar sus activos de fibra en el cable submarino Monet, que conecta a Brasil con Estados Unidos.
Este miércoles, las compañías anunciaron un acuerdo mediante el cual Sparkle adquiere los derechos para controlar y operar la capacidad de fibra óptica, al igual que futuras inversiones y la gestión de equipos.
Monet es un cable submarino que va de Boca Ratón, en Florida, a Fortaleza y São Paulo, en Brasil. Este proyecto se fundó como una propiedad conjunta de Google, Antel Uruguay, Angola Cables y Algar Telecom.
Por lo tanto, el acuerdo entre las compañías significaría que ahora Sparkle tiene el derecho únicamente sobre los activos que son propiedad de Algar.
Te puede interesar: Cables submarinos: Internet en el fondo del mar
Sparkle destacó que esta transacción le da acceso a un activo submarino de fibra óptica adicional, lo cual le permite reforzar su capacidad de conectividad entre Brasil y Estados Unidos para atender la creciente demanda tecnológica.
Además, el acuerdo le ayudará a mejorar la redundancia de su columna vertebral continental, que cuenta con cinco rutas diversificadas entre América del Norte y Centro-Sur, incluidas tres autopistas digitales submarinas de nueva generación: Monet y Seabras-1 en el Atlántico y Curie en el Pacífico.
“Con Monet, Sparkle continúa la expansión y fortalecimiento de su red americana, que ahora cuenta con 56 puntos de presencia en EE. UU., Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela, una presencia capilar en Brasil y un hub abierto de aterrizaje y conectividad en Panamá”, afirmó la filial de Telecom Italia (TIM).
También lee: Infinera ayudará a Algar Telecom a modernizar el cable submarino Monet
Como parte de su convenio, Sparkle también se convertirá en proveedor a largo plazo de conectividad internacional y tránsito IP de Algar Telecom.
La empresa brasileña espera mejorar el aprovechamiento de su activo de fibra óptica y acceder a nuevos mercados al tener acceso potencial a la red global de Sparkle, que tiene una amplia experiencia en una diversa gama de servicios, incluyendo IP, Internet de las cosas, SD-WAN y roaming.Actualmente, Monet tiene una extensión de 10 mil 556 kilómetros y brinda velocidades de hasta 64 Tbps, y es uno de los principales cables submarinos que interconecta a América Latina y Estados Unidos.