Sony expande su negocio de anime al completar la adquisición de Crunchyroll

Después de haberse anunciado en diciembre de 2020 un acuerdo entre Sony Pictures Entertainment (SPE) y AT&T, esta semana se completó la adquisición del negocio de anime Crunchyroll del operador de telecomunicaciones estadounidense, a través de Funimation Global Group, empresa conjunta entre SPE y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan), Aniplex.

Crunchyroll es un servicio en crecimiento, actualmente cuenta con 5 millones de suscriptores de SVOD, sirve a 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países ofreciendo AVOD (video sobre demanda con publicidad), juegos móviles, manga, mercadería y distribución de eventos. La fusión representa una oportunidad para que Crunchyroll y Funimation amplíen la distribución y las ofertas para consumidores.

Kenichiro Yoshida, presidente y director Ejecutivo de Sony Group Corporation, expresó su entusiasmo ante la adquisición, pues considera que “el anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo”, por lo que esperan ofrecer “entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime”.

Para Tony Vinciquerra, presidente y director Ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, la unión los compromete a crear “la mejor experiencia de anime para los fanáticos y es una oportunidad para que los socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen entregando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo”.

Los fanáticos del anime han expresado también su alegría por la noticia, ya que ahora podrán experimentar el anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión y TV lineal. El costo de la transacción es de mil 175 millones de dólares, con los que AT&T espera aportar a la reducción de su deuda.