A través de la firma de un acuerdo de empresa conjunta, Sony y Honda apostarán a la venta de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) de alto valor agregado y servicios para la movilidad. La nueva empresa busca forjar una nueva generación de movilidad con servicios alineados al usuario y el medio ambiente.
Sony Honda Mobility Inc. reunirá la experiencia de Honda en tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia, su capacidad de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías y el dominio de la gestión de servicios posventa al expertise de Sony en el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento.
Infografía | Sony: de los Walkman a los autos eléctricos
La nueva empresa se establecerá en 2022 en Tokio y contará con un capital de 10 mil millones de yenes, dirigida por Yasuhide Mizuno, director representante, presidente y CEO de la compañía conjunta. Para 2025 se planea iniciar con la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios de movilidad.
Mizuno resaltó su alegría por la firma del acuerdo conjunto, a través del cual “se aprovechará al máximo los activos tecnológicos que las dos compañías poseen en diferentes campos, para lograr movilidad y servicios que inspiren y emocionen a los clientes”.