El servicio de anime directo al consumidor, Crunchyroll, perteneciente al segmento WarnerMedia de AT&T y con más de tres millones de suscriptores SVOD, será comprado por Sony Pictures Entertainment por un precio de mil 175 millones de dólares, sujetos a capital de trabajo habitual y en fusión con Funimation.
Crunchyroll sirve a 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios que ofrecen AVOD, juegos para móviles, manga, merchandising y distribución de eventos.
“A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento”, sostuvo el Presidente y Director Ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra.