NXP se une a Sony y Docomo en demostración de pagos móviles UWB

La compañía de semiconductores NXP anunció la colaboración con NTT Docomo y Sony para la prueba de su solución de ultra banda ancha o Ultra-Wideband (UWB) para pagos móviles.

La demostración, gestionada por Docomo y Sony, comprobó experiencias de conectividad intuitivas y más rápidas con la tecnología UWB. Su impacto promete ser positivo para el beneficio de los servicios basados en FeliCa que abarcan servicios de transporte, pagos en tiendas, entre otros.

“Nuestra demostración exhibe aplicaciones móviles de pago, publicidad y claves inteligentes para presentar un marco que ayude a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios a servir mejor a las personas”, dijo Takeshi Higuchi, gerente General del Departamento de Desarrollo de Dispositivos de Comunicación en Docomo.

En la demostración se rastreó el movimiento y posición del usuario para mostrar los beneficios de posicionamiento 360 de UWB, la precisión es especialmente útil para publicidad y marketing personalizado de empresas.

Asimismo, la compañía especificó que la capacidad complementaria para mejorar e interoperar con tecnologías de banda estrecha integran el hardware y software de extremo a extremo para realizar pagos, autenticar identificaciones y experiencias de pago directo completamente seguras.