Sky Mobile lanzará conectividad 5G en noviembre de este año, beneficiando a seis ciudades del Reino Unido con las nuevas velocidades móviles ultrarrápidas, y planea un despliegue nacional en 20 ciudades antes de que finalice 2019 e ideando cubrir 50 áreas al término de 2020.
El operador móvil virtual (OMV) utiliza la infraestructura y el espectro de O2, por lo que podrá ofrecer 5G en las ciudades de Belfast, Cardiff, Edimburgo y Londres, tal como lo ha anunciado O2.
El lanzamiento de 5G le permitirá a Sky Mobile ofrecer un entretenimiento aún mayor, con velocidades de descarga hasta 10 veces más rápidas que las conexiones 4G y hasta 1Gbps. Así el usuario podrá ver películas, programas de TV, deportes en vivo o programas infantiles de alta calidad en las aplicaciones de Sky, sin utilizar ninguna asignación de datos.
Sky Mobile tendrá que hacer uso de la tecnología de quinta generación para brindar una conexión más confiable, por lo que incluso en lugares muy concurridos los clientes tendrán buena señal y velocidades súper rápidas para navegar.
Sophia Ahmad, directora comercial de Sky Mobile, aseguró ser el único operador de telefonía móvil que combinará la conectividad 5G ultrarrápida a sus características únicas como Roll, Swap y Watch. Con Roll, se transfieren automáticamente los datos no utilizados al final de cada mes a una alcancía y pueden ser guardados por hasta tres años, que después servirán para comprar teléfonos, tabletas y accesorios.
Quienes opten por un plan Swap, podrán actualizar su teléfono 5G cada año sin cambiar el contrato. Sky Mobile contará con el primer teléfono 5G de Huawei, el Mate 20 X 5G, con pantalla diseñada para la visualización y el entretenimiento móvil. Los clientes de Sky TV podrán acceder a las aplicaciones Sky Go, Sky Sports y Sky Kids sin usar sus datos.
El Huawei Mate 20 X 5G costará 36 libras al mes con Swap24, que garantiza el costo mensual más bajo de cualquiera de los planes. A finales de año, Sky Mobile lanzará más teléfonos compatibles con 5G como el Samsung Galaxy S10 5G.
Aquellos que opten por un dispositivo compatible con tecnología de quinta generación tendrán teléfonos listos para conectarse a las velocidades más rápidas en noviembre, aunque los precios de 5G se darán a conocer más adelante.