Siete claves para comprender la evolución a 5.5G de Huawei

Dubái. Huawei ya está comenzando a hablar de 5.5G, una evolución de 5G basada en la innovación que aprovecha las mayores capacidades de las tecnologías habilitadoras de la transformación digital como el cómputo, el almacenamiento y la conectividad para un mundo más inteligente, previo para la transición hacia 6G.

1. 5.5G es infraestructura 

Durante el evento Huawei Connect en Dubai, Ken Hu, presidente rotativo de Huawei y otros directivos, hablaron de 5.5G. 

Son redes autónomas digitales con 10 veces más ancho de banda que las actuales de 5G, mejor latencia,confiabilidad y conectividad ubicua.

Gan Bin, vicepresidente y Director de Mercadotrecnia de Huawei Wireless Solution, explicó que “5.5G profundizará la transformación digital e inteligente con una experiencia omnipresente de 10 Gbps y 100 mil millones de conectividad”.

2. 5.5G es más velocidad y capacidad

El objetivo de Huawei es aumentar drásticamente el rendimiento de la red para que las conexiones alcancen 10 Gbps del actual 1 Gbps, capaces de satisfacer los requerimientos de conectividad y latencia de las industrias.

3. 5.5G es tecnología inalámbrica 

Es una evolución de las actuales redes 5G que seguirá siendo un conjunto de tecnologías inalámbricas, pero con una base robusta de fibra óptica y software

4. 5.5G colabora con otras tecnologías 

La evolución de 5G se apoya de otras tecnologías como WiFi 6 y su evolución a WiFi 7, agrega nuevas bandas del espectro radioeléctrico, se apoya en despliegues de fibra óptica para instalar redes robustas y con gran capacidad, así como procesamiento de cómputo, almacenamiento en la Nube e Inteligencia Artificial.

5. 5.5G habilita aplicaciones

Están madurando aplicaciones que demandan más capacidad de cómputo, procesamiento y almacenamiento como mensajes holográficos, videojuegos 3D en tiempo real, Realidad Aumentada y Virtual, fabricación inteligente, entre otras. 

6. 5.5G son redes más sostenibles

Aunque está aumentando la demanda de datos, el cómputo, el procesamiento, el almacenamiento y la conectividad, también están respondiendo a una mayor eficiencia energética, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y reducción de emisiones contaminantes. 

7. 5.5G es un entorno de colaboración

El ecosistema digital requiere un mayor entorno de colaboraciones y alianzas entre los socios, desarrolladores, instituciones educativas y organizaciones lo cual permitirá desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones a partir de las tecnologías habilitadoras de la transformación digital.