martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSSICT: somos conscientes de la necesidad de talento digital en México

SICT: somos conscientes de la necesidad de talento digital en México

Llama Rogelio Jiménez Pons a trabajar en el desarrollo de talento digital en México y en América Latina.

El Gobierno de México está consciente de la necesidad que existe de desarrollar talento digital, aseguró Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México.

Dijo que parte del trabajo que han hecho es promover el desarrollo de talento en nuevas tecnologías, ya que se trata de un tema urgente para el desarrollo del país.

“El Gobierno de México está consciente de la necesidad de promover el desarrollo de talento digital a fin de aprovechar el talento transformador con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las Cosas.

“En este nuevo panorama tecnológico se hace urgente desarrollar talento humano para mayores oportunidades de digitalización y acelerar el abatimiento de la brecha digital en la región”, aseveró el funcionario a través de un video proyectado durante el foro LAC ICT Talent Summit, organizado por Huawei y la Unesco.

El funcionario del gobierno federal mexicano se refirió a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual concluyó que en 2020 hubo más de un millón de vacantes sin ser ocupadas, mientras que menos de 100 mil personas se graduaron de carreras de tecnología.

Asimismo, dijo que habrá un déficit del 48 por ciento de mano de obra digital en América Latina, mientras que datos de Microsoft y LinkedIn señalan que en el año 2025 habrá alrededor de 10 millones de vacantes en áreas de tecnología en la región.

Comentó que la revisión de estos datos debe conducir a una reflexión relevante sobre el desarrollo de talento digital que debe contemplarse en constante evolución, similar al proceso de digitalización.

“Es un asunto clave que involucra aspectos como crecimiento individual y compromiso de la organización con la sociedad y cuidado del medio ambiente”, agregó.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS