“Seguiremos con el despliegue 5G SA hasta 11 ciudades en 2023”: Orange España

Orange España espera llegar a 11 ciudades con 5G standalone (SA) para fin de año. Así lo señaló Miguel Ángel Almonacid, director local de Estrategia de Red de la compañía, en diálogo con DPL News. El ejecutivo señaló que al momento se utilizan las redes de 700 MHz y 3.5 GHz, mientras que la de 26 GHz “la iremos desarrollando según surjan las necesidades del negocio”.

La firma lanzó su red 5G SA en febrero, inicialmente con cobertura en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Cubrirá el 90 por ciento de esas ciudades en 2023 de la mano de sus socios Ericsson, Nokia y Oracle. “Creceremos gradualmente a medida que los clientes lo vayan aceptando, porque también hay que tener terminales adecuados”, indicó el ejecutivo en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Lo que se logra con esta incorporación es “reducir aún más la latencia. Ya estábamos en torno a muy poco milisegundos, pero las pruebas técnicas muestran que podemos llegar a más”, indicó Almonacid luego de presentar al público una experiencia de inmersión en el metaverso con 5G SA en el stand de la compañía.

ZiMHOqe lqOrdlNXLn0bdnsMPykdyCChVcGBHZH6u qdeOjfS3qU 7TEaU22FqixrhBciVMDP OZyJ1pFzJIH5CUCw9IZuGMxJVrcPRUfwy

Sobre los planes de Orange en el metaverso, señaló que ya cuentan con una tienda en ese universo y que cualquier usuario puede tener una experiencia de compra o de atención virtual. “Somos habilitadores. Nuestro negocio es la conectividad y la mayoría de nuestras inversiones van ligadas a eso. Seguiremos trabajando en lo que el cliente demande”, concluyó.