sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSSAP detiene por completo operaciones en Rusia

SAP detiene por completo operaciones en Rusia

El gigante del software empresarial anunció que reducirá aún más su presencia en Rusia deteniendo todas las ventas y poniendo fin a sus operaciones en la Nube.

La empresa alemana SAP conocida por su software de planificación de recursos empresariales anunció que se está alineando con todas las sanciones internacionales contra Rusia por “la guerra injustificada en curso”.

A principios de marzo, SAP detuvo todas las ventas de su software en Rusia y luego en Bielorrusia. Tras la situación en Ucrania, SAP ha decidido cerrar activamente sus operaciones en la Nube en Rusia como apoyo para “poner fin a la guerra”. 

Anteriormente el presidente ejecutivo de SAP, Christian Klein dijo en una entrevista que la empresa seguiría brindando sus servicios a algunos sectores críticos en Rusia, como la energía, la atención médica y el comercio.

La empresa aclaró que al aplicar esta medida, los clientes rusos que ya usan software instalado en sus departamentos internos de TI no se verán afectados y podrán seguir usándolo independientemente de la posición de SAP.

SAP también dijo que está proporcionando su tecnología a organizaciones internacionales que ofrecen ayuda humanitaria a los afectados en Ucrania. La empresa alemana permite almacenar medicinas y alimentos para los refugiados en sus oficinas.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS