jueves, diciembre 1, 2022
HomeDPL NEWSSamsung invertirá 500 millones de dólares en México e impulsará educación

Samsung invertirá 500 millones de dólares en México e impulsará educación

Samsung invertirá 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana, para aumentar la producción de electrodomésticos en México, reveló el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de gira por Corea del Sur.

El gigante tecnológico surcoreano Samsung invertirá 500 millones de dólares en México.

Así lo reveló el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a través de su cuenta de Twitter. 

De gira por Corea del Sur, el canciller mexicano,se reunió con el CEO de Samsung, Han Jong-Hee, quien le confirmó que la inversión millonaria se destinará a sus plantas de Querétaro y Tijuana para aumentar la producción de electrodomésticos en el país.

El funcionario mexicano notificó que la empresa surcoreana tiene más de tres décadas de presencia en México, ya que arribó al país a fines de la década de los ochenta. Y concluyó que se trata de un socio confiable y productivo.

Alianza por la educación 

Junto con la inversión, Samsung México también estableció un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para apoyar la formación de la juventud mexicana.

La división mexicana de la tecnológica surcoreana informó que la alianza busca promover el talento emprendedor de los estudiantes de la educación media superior y superior, actualizar y trabajar en la especialización del personal académico, además de organizar y difundir múltiples actividades académicas.

La colaboración se implementará mediante iniciativas como Soluciones para el futuro, que motiva al alumnado a resolver problemas de su comunidad con las disciplinas STEM, e Innovation Campus, que busca incorporar a los jóvenes recién egresados al mundo profesional.

La firma del convenio se realizó en el marco de la primera Cumbre de Rectores México-Corea, que se llevó a cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio en Corea del Sur, adonde acudieron miembros del Consejo Coreano de Educación Universitaria (KCUE), de la Embajada de México en Corea y rectores de las universidades que integran la ANUIES.

“En México y a nivel global buscamos apoyar la formación de las nuevas generaciones a través de la educación, por lo que es central la estrecha colaboración con las instituciones educativas mexicanas”, concluyó el Presidente de Samsung Electronics México, San Jik Lee, en la ceremonia realizada en el Museo de Innovación de Samsung en la ciudad de Suwon.

Publicidad

LEER DESPUÉS