sábado, septiembre 24, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsSamsung construye centro de investigación y desarrollo de chips en Corea

Samsung construye centro de investigación y desarrollo de chips en Corea

Samsung invertirá alrededor de 15 millones de dólares hacia 2028 para construir instalaciones avanzadas de investigación y desarrollo de semiconductores en Corea del Sur.

Samsung arrancó este viernes 19 de agosto la construcción de un nuevo complejo de investigación y desarrollo (I+D) de semiconductores en Giheung, Corea del Sur, con el objetivo de fortalecer su posición en el sector de chips de última generación.

Infografía | Taiwán: la isla de los chips 

Samsung Electronics planea invertir alrededor de 20 mil millones de wones surcoreanos (14.9 millones de dólares) hacia 2028 para el complejo en un área que cubre aproximadamente 109 mil metros cuadrados dentro de su campus de Giheung.

La nueva instalación encabezará la investigación avanzada sobre dispositivos y procesos de próxima generación para semiconductores de memoria y sistemas, así como el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras basadas en una hoja de ruta a largo plazo.

A la ceremonia inaugural asistieron el Vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee; el Presidente y Director Ejecutivo, Kye Hyun Kyung; el Presidente de Memory Business, Jung-Bae Lee; el Presidente de Foundry Business, Siyoung Choi, y el Presidente S.LSI Business, Yong-In Park, junto a más de 100 empleados.

“Nuestro nuevo complejo de investigación y desarrollo de última generación se convertirá en un centro de innovación donde los mejores talentos de investigación de todo el mundo pueden venir y crecer juntos”, dijo el presidente Kye Hyun Kyun, quien también dirige la división Device Solutions (DS).

Te puede interesar: Galaxy Unpacked: la cuarta generación de plegables de Samsung mejora en software y calidad

“Esperamos que este nuevo comienzo siente las bases para el crecimiento sostenible de nuestro negocio de semiconductores”, agregó.

Con el establecimiento de la nueva instalación de I+D, Samsung busca superar los límites del escalado de semiconductores y solidificar su ventaja competitiva en la tecnología de estos.

El campus Giheung de Samsung Electronics está ubicado al sur de Seúl, cerca del campus Hwaseong de la División DS. Es el lugar donde nació la primera DRAM de 64 Mb del mundo en 1992, que marcó el inicio de la incursión en el sector de los semiconductores.

También se espera que la nueva instalación de I+D de Giheung, junto con la línea de I+D de Hwaseong y el complejo de semiconductores más grande del mundo en Pyeongtaek, eleve la sinergia entre los tres principales complejos de semiconductores de Samsung en el área metropolitana.

Después de la ceremonia, el vicepresidente Jay Y. Lee –cuyo indulto presidencial que le permitió reincorporarse a las actividades públicas de la compañía comenzó a regir a partir de esta semana–, visitó el campus de Hwaseong para reunirse con los empleados de la División DS, donde analizaron formas de promover la innovación dentro de la empresa.

Por último, en una reunión separada con ejecutivos de la División DS, las discusiones giraron en torno a temas actuales en la industria global de semiconductores, el progreso de la investigación y desarrollo de tecnología de semiconductores de próxima generación y formas de asegurar la tecnología para expandir el liderazgo en semiconductores.

Publicidad

LEER DESPUÉS