Rusia – MTS elige soluciones de Ericsson para modernizar sus redes rumbo a 5G

El operador ruso MTS busca modernizar la red a gran escala de su infraestructura 2G, 3G y 4G, y para ello ha seleccionado a Ericsson, el cual se encargará de suministrar productos y soluciones de su sistema de radio para modernizar varios miles de sitios en 16 distritos de Rusia. El proyecto se extenderá hasta 2026.

Con las soluciones de Ericsson aumentará significativamente el rendimiento y la capacidad de la red del operador, desplegando con rapidez la cobertura 5G y los servicios en la red existente. Asimismo, los servicios de suscripción de rendimiento de la red, que incluyen análisis predictivos, ayudarán a reducir incidentes críticos, y con el software de planificación y optimización cognitiva se podrá mejorar la experiencia del usuario.

La tecnología Ericsson Spectrum Sharing permitirá encender fácilmente 5G a través de la instalación remota de software utilizando las bandas de frecuencia e infraestructura existentes. Viktor Belov, director de Tecnología en MTS, aseguró que “con la firma del contrato, se acelera la modernización de la red de radio en las regiones del Distrito Federal Central, cubriendo las necesidades de los suscriptores en IoT, velocidad y cantidad de tráfico de datos”.

Este acuerdo también es benéfico para Ericsson, pues hasta la fecha ha firmado 86 acuerdos comerciales 5G o contratos con operadores en todo el mundo, y su cartera es utilizada actualmente en 27 redes 5G en vivo.