Reacciones y envío de archivos más grandes llegan a WhatsApp

Mark Zuckerberg, propietario de WhatsApp, anunció en su cuenta de Facebook que las actualizaciones para la app de mensajería instantánea están listas y comenzarán a funcionar a partir de esta semana. Los usuarios que cuenten con la más reciente versión de WhatsApp podrán compartir seis emojis de reacciones de manera inmediata en el mensaje, sin necesidad de tener que llenar los chats con nuevos mensajes.

La nueva función permite que el usuario pueda responder rápidamente un mensaje con emojis, ahorrando tiempo y añadiendo dinamismo a sus conversaciones, además de ayudar a reducir la sobrecarga de mensajes en los grupos.

Para decidir qué emojis serían integrados en esta función, WhatsApp trabajó de la mano de la experta en temas sobre la percepción de los emojis, la psicóloga Lara Jones de la Wayne State University en Michigan, eligiendo el emoji de pulgar hacia arriba ?, el de corazón ❤, manos juntas ?, sorprendido ?, lágrima de alegría ? y cara triste llorando ?, por ser los más utilizados a nivel mundial, de acuerdo con el Swiftkey Emoji Report.

Te recomendamos: El cifrado contribuye a un ecosistema digital privado, seguro e inclusivo: WhatsApp

WhatsApp continuará integrando más expresiones a lo largo del año, mismas que se reforzarán durante 2023.

Otra mejora en la app se dio al aumentar la capacidad de envío, permitiendo mandar archivos de hasta 2 GB de tamaño de una sola vez, conservando la seguridad del cifrado de extremo a extremo y con un contador que indica cuánto tiempo falta mientras descargas o subes archivos, ayudando a mejorar la colaboración en grupos escolares y de empresas.

Por otra parte, ya es posible tener a 512 personas reunidas en un grupo de WhatsApp. Estas novedades forman parte de la nueva función de la app llamada Comunidades, anunciada en abril, que permite reunir grupos diferentes manteniendo una estructura de acuerdo a las necesidades de cada uno, además de organizar grupos pequeños de discusión sobre temas relevantes para esa comunidad.