viernes, agosto 12, 2022
HomeDPL NEWSRakuten compra Altiostar para seguir impulsado Open RAN

Rakuten compra Altiostar para seguir impulsado Open RAN

El gigante japonés Rakuten Group anunció la adquisición de la compañía estadounidense de equipos RAN abiertos Altiostar Networks por mil millones de dólares.

Rakuten y Altiostar se asociarán para acelerar la implementación de servicios virtualizados centrados en software para la industria móvil en todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de la firma japonesa, las soluciones de Red de acceso de radio virtual abierta (Open vRAN) 4G y 5G de Altiostar están acelerando el cambio de paradigma de la industria de las telecomunicaciones hacia redes móviles nativas en la nube. Su software admite interfaces abiertas y virtualiza la unidad de banda base para construir una red móvil desagregada de múltiples proveedores, lo que permite a los operadores de redes móviles adaptar rápidamente la red para diferentes servicios y automatizar operaciones para escalar rápidamente la red y reducir el costo total de propiedad (TCO).

Altiostar admite un ecosistema de Open RAN diverso y su solución compatible con O-RAN se ha implementado a nivel mundial, incluso con Rakuten Mobile en Japón. Además, suministra sus productos en Rakuten Communications Platform (RCP), para ayudar a otros operadores a implementar redes nativas de la nube completamente virtualizadas.

“Estamos entrando en una nueva era en la que los operadores de redes móviles pueden elegir cómo construir e implementar una red trabajando con las empresas de software más innovadoras del mundo para crear soluciones abiertas e interoperables”, comentó el Director Ejecutivo de Rakuten Group, Mickey Mikitani. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Altiostar a la familia Rakuten, ya que compartimos una pasión común por potenciar las redes móviles a través de la innovación disruptiva”.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS