sábado, agosto 6, 2022
HomeDPL NEWSQuerétaro, un mercado emergente de centros de datos a nivel global

Querétaro, un mercado emergente de centros de datos a nivel global

La ciudad mexicana de Querétaro fue incluida por primera vez en el Data Center Global Market Comparison 2021 de Cushman & Wakefield. El reporte lo clasifica como uno de los mercados emergentes de centros de datos que está experimentado un mayor crecimiento y como una ubicación clave para la expansión futura de esta industria.

Te recomendamos: #Entrevista | México es un hub de centros de datos en América Latina: CEO de Stulz

Querétaro, de México, y São Paulo, de Brasil, son las únicas ciudades en América Latina que aparecen en el análisis comparativo de la empresa proveedora de servicios inmobiliarios comerciales.

La publicación, elaborada por el Consejo de Asesores de la compañía, señala que, al impulsar todo lo que constituye Internet, los centros de datos fueron reconocidos a lo largo de 2020 por su presencia crucial en todas las vidas y por mantener la comunicación y el conocimiento durante un periodo de cambio repentino para la humanidad.

Cushman & Wakefield evaluó mil 189 centros de datos de 48 mercados globales a partir de tres categorías: consideraciones físicas y de bienes raíces, ventajas del ecosistema y revisión política y regulatoria, para obtener un puntaje general del mercado.

Las otras seis ciudades que ingresaron al reporte de 2021, además de Querétaro, fueron: Berlín, en Alemania; Yakarta, en Indonesia; Lagos, en Nigeria; Marsella, en Francia; Osaka, en Japón; Oslo, en Noruega; Reikiavik, en Islandia; Seúl, en Corea del Sur, y Varsovia, en Polonia.

Relacionado: Amazon abrirá un nuevo centro de datos en México, revela Bloomberg

El reporte destaca a Querétaro como uno de los mercados secundarios donde el sector de la colocación continúa floreciendo, junto a Seúl, Mumbai, Yakarta y Portland. “Estos centros regionales de rápido crecimiento son emblemáticos de las expansiones de mercado más pequeñas que comenzaron en serio en 2020, y las expectativas son altas para un crecimiento similar en todo el mundo”, asienta.

En cuanto al criterio de riesgo ambiental, Cushman & Wakefield apunta que el inventario de colocación actual se ha construido completamente fuera de las llanuras aluviales en Querétaro, Dublín, Sydney, Mumbai, Columbus, Vancouver, Madrid, Johannesburgo, Oslo, Osaka, Marsella y Lagos.

Finalmente, en cuanto a las clasificaciones generales, el reporte señala que existen importantes canales de desarrollo en los mercados emergentes de centros de datos, como Querétaro y Yakarta, dos de los mercados con mayor necesidad de desarrollo en relación con la población que están experimentando un crecimiento.

Ambos se nombran con frecuencia como ubicaciones clave para la expansión futura y, con el desarrollo político y del ecosistema continuo, es probable que asciendan en las clasificaciones futuras”, concluye Cushman & Wakefield.

Publicidad

LEER DESPUÉS