Elon Musk habría presentado nuevamente su oferta para comprar Twitter por el precio de oferta original de 54.20 dólares por acción ó 44 mil millones de dólares, según información de Bloomberg News.
Pese a haber enviado tres cartas de terminación para detener el acuerdo, haber acusado a Twitter de falsear números y entrar en un pleito legal con la red social, desde el mediodía de este martes diversos medios comenzaron a señalar que Musk presentó otra vez su oferta original de compra por la compañía.
Bloomberg reportó que Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter, según personas familiarizadas con el asunto, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial. Las acciones en Twitter subieron hasta un 18 por ciento tras la noticia, por lo que fueron suspendidas temporalmente por la autoridad financiera.
La supuesta carta habría sido presentada por Musk días antes de llevar su declaración jurada en la Corte de Delaware, como parte de su defensa en la demanda de Twitter.
Musk presentó la oferta original de compra en abril para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares. Sin embargo, en junio comenzó a dar señales de arrepentimiento y trató de terminar el acuerdo al acusar a Twitter de haber falseado sus números respecto al número de cuentas de spam y bots que hay en la red social. Twitter presentó una demanda en contra de Musk en julio para obligarlo a cumplir con el acuerdo.
Recientemente, se publicaron una serie de mensajes de texto que incluyen conversaciones entre Jack Dorsey, exCEO y fundador de Twitter, y los posibles planes de Musk para adquirir la compañía. En uno de ellos, Musk también parece admitir el reto para limpiar las cuentas falsas de la red social.
“Esto es difícil de hacer como una empresa pública, ya que purgar a los usuarios falsos hará que los números se vean terribles, por lo que la reestructuración debe hacerse como una empresa privada”, dijo Musk en una conversación con Bret Taylor, co-CEO de Salesforce y presidente de Twitter.