viernes, enero 27, 2023
HomeDPL NEWSJack Dorsey intentó sumar a Musk a Junta Directiva de Twitter antes...

Jack Dorsey intentó sumar a Musk a Junta Directiva de Twitter antes de intento de adquisición

Nueva evidencia presentada en el juicio de Twitter vs. Musk revela los primeros días del empresario como accionista de la red social.

El exdirector Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, trató de incorporar a Elon Musk en la Junta Directiva de la red social mucho antes de que el empresario anunciara su intento de adquisición de la compañía, según revelan los textos entre ambos personajes incluidos como evidencia del juicio entre Twitter contra Musk.

En una serie de mensajes de texto, Dorsey comparte con Musk cuál era su visión para Twitter, la cual era que funcionara como un “protocolo de código abierto” y que no tuviera que vivir de la publicidad, para así evitar que fuera manipulado por gobiernos o empresas.

“Salgo de la junta de Twitter a mediados de mayo y después completamente fuera de la compañía. Intento hacer este trabajo y arreglar nuestros errores. Twitter empezó como un protocolo. Nunca debió haber sido una compañía. Ese fue el pecado original”, señaló Dorsey en un mensaje.

Musk respondió que le “gustaría ayudar, si puedo”, después de lo cual Dorsey mencionó que había analizado de qué manera se podría involucrar más en la red social.

El exdirectivo de Twitter señala también que una de las razones por las cuales decidió salir de Twitter fue cuando intentó sumar a Elon Musk a la Junta Directiva, pero esta se negó al considerar que el empresario añadiría un mayor riesgo. El intento por incluir a Musk en la junta se habría dado en 2020, cuando un grupo de inversionistas activistas presionó por impulsar cambios en la dirección de la compañía.

Creo que la principal razón es que la junta es simplemente súper adversa al riesgo y vieron que agregándote sería más riesgo, lo que creo fue completamente estúpido y retrógrado”, según explicó Dorsey.

Musk invitó a Dorsey a ampliar la discusión e intentar “mover a Twitter en una mejor dirección y hacer algo nuevo que sea descentralizado”.

En abril de 2022, cuando se hizo público que Musk había incrementado su participación accionaria por arriba del 9 por ciento, Parag Agrawal, CEO de Twitter, hizo oficial la invitación de Musk a sumarse a la Junta Directiva.

Después de esta noticia, Musk escribió nuevamente a Dorsey para poder “hablar confidencialmente”. Un par de horas después, aparentemente después de la conversación, Dorsey escribió a Musk que “no podría estar más feliz de que estés haciendo esto”.

Musk invitó a Dorsey a “ser súper vocal” y señalar “si estoy haciendo algo estúpido”.

Entre otros mensajes que revelan la relación entre Musk y el resto de la Junta Directiva, se encuentra uno en el que aparentemente intentó convencer a Parag para “deshacer baneos permanentes”, excepto cuentas spam y que explícitamente defienden la violencia. El empresario hizo público después que consideró un error de Twitter haber suspendido a Donald Trump.

Los mensajes de texto también revelan un poco de la relación inicial entre Musk y Agrawal, entre agendar reuniones para discutir nuevos productos y servicios, y coordinar el trabajo de las áreas de ingeniería.

Incluso, Agrawal parece desestimar las preocupaciones iniciales de los empleados al enterarse que Musk se uniría a la junta directiva, al señalar que “esto no es representativo” y que existe una “mayoría silenciosa emocionada”.

Sin embargo, también comienzan a surgir desacuerdos cuando Agrawal decide llamar la atención de Musk después de que este tuiteara si “Twitter estaba muriendo”. Aunque el CEO de Twitter indica que Musk es libre de tuitear lo que quiera, le escribe que es “mi responsabilidad decirte que no me ayuda a mejorar Twitter en el contexto actual”.

Posteriormente, el 9 de abril, Musk responde que “no se uniría a la Junta Directiva” y plantea su primera intención de “hacer una oferta para que Twitter sea privada”.

Musk presentó oficialmente su oferta de compra el 14 de abril, sin embargo, el 8 julio canceló el acuerdo de compra al acusar a la red social de subestimar el número de cuentas falsas.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS