¿Qué operador ofrece la mejor experiencia 5G en Estados Unidos?

El avance de 5G en Estados Unidos continúa a un ritmo acelerado. De acuerdo con el reciente informe de experiencia móvil de usuario 5G de Opensignal, los operadores presentaron un crecimiento en la proporción de tiempo que los usuarios están conectados a 5G: Verizon creció 0.4 por ciento, llegando a 9.5 por ciento en relación con el informe de hace seis meses, mientras que AT&T vio un aumento del 10.3 al 18.8 por ciento.

Los resultados muestran que el usuario ha disfrutado de la experiencia 5G durante la mayor parte del tiempo, aunque no siempre se ha contado con la disponibilidad de dicha red. En 20 estados 5G analizados en el informe, T-Mobile fue quien ganó los premios Opensignal por velocidad de descarga 5G y por disponibilidad 5G.

T-Mobile ofrece velocidades de descarga 5G promedio de 58.1 Mbps, colocándose por delante de los 53.8 Mbps de AT&T y Verizon con 47.4 Mbps.

Respecto a las velocidades de carga 5G, T-Mobile obtuvo el primer lugar con una puntuación de 14.0 Mbps, seguido de Verizon con 11.9 Mbps, y en tercer lugar AT&T con 8.0 Mbps. T-Mobile también ganó el premio de disponibilidad 5G con un 30.1 por ciento, frente al 22.5 por ciento de hace seis meses.

T-Mobile y Verizon igualaron sus éxitos nacionales a nivel estatal, el primero ganó la mayor cantidad de premios de velocidad de carga y descarga 5G, mientras que Verizon se llevó la mayoría de los premios de experiencia de video 5G con una puntuación de 64.9 en una escala de 100, y en conjunto con AT&T ganaron en 14 estados con esta categoría, lo cual indica que sus usuarios cuentan con la mejor experiencia de video en todas las tecnologías móviles.

Durante 2021, los operadores utilizarán el espectro 5G recién adquirido para aumentar la experiencia móvil 5G sobre 4G, confirmando el liderazgo de la quinta generación en el desarrollo de las cinco ciudades líderes en 5G.