domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSQualcomm y BMW trabajarán juntos en coches autónomos

Qualcomm y BMW trabajarán juntos en coches autónomos

Las compañías buscan acelerar el desarrollo de vehículos que se manejan solos

La firma tecnológica Qualcomm, BMW Group y Arriver anunciaron un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de tecnología para implementarla en vehículos con sistemas de conducción autónoma.

Señalaron que la cooperación será estratégica y se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de manejo automatizado de próxima generación que van desde el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, hasta las funcionalidades de conducción altamente automatizada de nivel 3. 

Explicaron que el desarrollo conjunto de funciones de software se basa en el trabajo actual de software de conducción automatizada de BMW lanzada por primera vez con el BMW iX en 2021, que se ampliará aún más en la próxima generación a través de esta cooperación.

“Este desarrollo de software conjunto es un hito importante para BMW Group respecto a nuestra plataforma de conducción automatizada de próxima generación. Para habilitar funcionalidades sofisticadas y seguras en un vehículo se necesita un software de última generación en todos los componentes de la cadena de valor digital. Esto forma la columna vertebral de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor.

Debes leer: Qualcomm apunta al borde y a la industria automotriz para su futuro

“BMW Group se complace en ampliar aún más nuestra asociación con los líderes tecnológicos mundiales Qualcomm Technologies y Arriver para incluir una cooperación estratégica de desarrollo conjunto duradera para continuar brindando experiencias de conducción de clase mundial a nuestros clientes”, dijo Nicolai Martin, vicepresidente sénior de Experiencia de Conducción en BMW Group.

Las compañías agregaron que sus trabajos estarán enfocados en crear una plataforma escalable para la conducción automatizada basada en una arquitectura de referencia común, especificaciones de conjuntos de sensores y requisitos de seguridad con desarrollo conjunto, cadena de herramientas y un centro de datos para almacenamiento, procesamiento y simulación.

Detallaron que la cooperación verá a más de mil 400 especialistas trabajando juntos en lugares de todo el mundo, incluidos Alemania, Estados Unidos, Suecia, China, Rumania y el Centro de pruebas BMW en la República Checa.

“Estamos orgullosos de esta cooperación a largo plazo con BMW Group y Arriver, que se centra en el desarrollo conjunto y la implementación de sistemas de conducción automatizada.

“Sobre la base de los componentes de baterías ya comercializados de BMW Group y Arriver, esta cooperación nos posicionará para extender el software BMW Automated Drive a la plataforma Snapdragon Ride y expandir la accesibilidad de tecnologías de conducción autónoma más seguras a otros fabricantes de automóviles”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente Senior y gerente General Automotriz en Qualcomm Technologies.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS