Siguiendo con su estrategia de conquistar el sector automotriz, Qualcomm Technologies adquirirá Autotalks. Esto luego de que la subsidiaria de Qualcomm Incorporated firmara un acuerdo definitivo para comprar la empresa de semiconductores dedicada a las comunicaciones V2X desde 2009, cuya transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Las tecnologías de comunicación de vehículo a todo (V2X) son diseñadas para permitir que los automóviles se comuniquen entre sí y con su entorno, y cada vez desempeñan un papel más importante a medida que se convierten en sensores críticos para los sistemas de seguridad automotriz.
Autotalks proporciona soluciones V2X globales de modo dual calificadas para automóviles compatibles con múltiples estándares V2X diseñados para mejorar la movilidad y reducir las colisiones.
Consulta: Qualcomm apunta al borde y a la industria automotriz para su futuro
La combinación de la experiencia de Autotalks y de los 20 años de incursión de Qualcomm en la industria automotriz tiene como objetivo acelerar la adopción y el desarrollo de soluciones V2X para mejorar la eficiencia del tráfico y ayudar con la seguridad de los conductores y usuarios en la carretera.
Mediante la adquisición, las soluciones de seguridad independientes Autotalks, listas para producción y de modo dual, se incorporarán a la cartera de productos de Chasis Digital Snapdragon de Qualcomm, el conjunto completo de plataformas automotrices conectadas a la Nube de la compañía.
Esta no es la primera adquisición que Qualcomm hace como parte de su estrategia para dominar el sector automotriz: en octubre de 2021 adquirió Veoneer, una empresa sueca dedicada al desarrollo de tecnología para automóviles.