OPPO anunció la firma de un acuerdo global de licencia de patentes con Volkswagen para cederle su cartera de patentes esenciales de estándar celular, incluida la tecnología 5G, con el objetivo de que el grupo alemán mejore la experiencia de usuario de la oferta de vehículos conectados con toda su línea global de productos.
“Nos complace colaborar con Volkswagen a través de este acuerdo de licencia de patentes”, declaró el director de Licencias de Patentes de OPPO, Vincent Lin.
Esta colaboración, que marca el primer acuerdo bilateral de licencia de patentes de OPPO con una empresa de vehículos conectados, refleja la adopción más amplia de las tecnologías esenciales para el estándar celular de OPPO más allá de los smartphones, especialmente en el sector automotriz.
“La alianza con OPPO es un ejemplo de colaboración eficiente, respetuosa y centrada en el negocio en el ámbito de la concesión de licencias de Patentes Esenciales Estándar”, declaró Robin Cefai, director de Licencias de PI de Volkswagen, quien detalló que ilustra la voluntad del grupo automotriz de reconocer el valor de la propiedad industrial y encontrar soluciones sostenibles para todas las partes.
Las patentes esenciales estándar 5G de OPPO se distribuyen actualmente en más 40 países y regiones a nivel mundial. Según LexisNexis IPlytics, la plataforma de análisis de patentes, hasta enero de 2025, OPPO ocupaba el octavo puesto a nivel mundial en el número de patentes 5G.
A marzo de 2023, OPPO había presentado más de 113 mil 000 solicitudes de patente y contaba con más de 62 mil patentes concedidas a nivel mundial.