Qualcomm Technologies anunció su más reciente solución de colaboración de video inteligente. Se trata de una plataforma todo en uno que admite de forma nativa aplicaciones de comunicaciones unificadas con Inteligencia Artificial (IA) con la pretende mejorar las reuniones virtuales y la colaboración en los entornos de trabajo híbrido, eliminando las distracciones y permitiendo que los participantes de la reunión virtual se sientan completamente inmersos, mientras que los participantes en persona pueden interactuar fácilmente con sus compañeros en pantalla.
Esta solución, que ya está disponible, se ajusta a salas de conferencias medianas y grandes.
Lee también: Pandemia revolucionó modelos de trabajo; flexibilidad, la clave: WeWork
La plataforma aprovecha Qualcomm AI Suite for Video Collaboration/Video Conferencing para ofrecer capacidades de IA personalizables en el dispositivo que se adaptan específicamente para mejorar la experiencia de videoconferencia por medio de un encuadre grupal con IA, capaz de detectar automáticamente a las personas en la sala de conferencias y acercar o alejar la imagen, según corresponda.
También aplica para el altavoz que captura el audio directamente de la persona que está hablando e incorpora redes neuronales para suprimir el ruido y aislar la voz del orador.
Dev Singh, vicepresidente de desarrollo comercial de Qualcomm Technologies, dijo que “la fuerza de trabajo híbrido demanda cada vez más soluciones de colaboración de video que mantengan a los empleados y colegas productivos y comprometidos. Por ello, Qualcomm impulsa los límites de la IA en audio, cámara y video para crear experiencias de videoconferencia más inmersivas que garantizan que todos los colegas, ya sea en persona o de forma remota, puedan ser vistos y escuchados con claridad”.