Qualcomm anuncia nuevos módulos RFFE para soporte de WiFi 7

73

Qualcomm ha anunciado la expansión de sus módulos RF Front End (RFFE) con nuevas ofertas que admiten aplicaciones de conectividad Bluetooth, WiFi 6E y WiFi 7 de última generación.

Los módulos RFFE son básicamente el circuito que convierte señales entre una antena y un módem celular. Qualcomm señala que esta nueva serie está destinada para ampliar su mercado más allá de los smartphones, como automóviles, wearables, Internet de las Cosas (IoT) y otros.

“Los fabricantes que utilizan nuestras soluciones pueden diseñar productos con mayor rendimiento, mayor duración de la batería y menor tiempo de comercialización, lo que en última instancia acelera el ritmo de la innovación y ofrece experiencias mejoradas a los consumidores”, agregó Christian Block, vicepresidente sénior y gerente General de RFFE en Qualcomm Germany RFFE GmbH.

En un comunicado, la compañía detalla que la introducción de los nuevos módulos se alinea con su estrategia actual para “extender el liderazgo en dispositivos con soluciones de módem a antena hacia automotriz e IoT, posicionando las tecnologías Qualcomm para ser un líder mundial de ingresos de RFFE en varias industrias”.

Entérate: Qualcomm, Meta, Nvidia y más tecnológicas fundan grupo de estándares para el metaverso

Qualcomm señala que “hoy en día, la mayoría de los CPE (equipos en hogares) de acceso inalámbrico fijo, 5G automotriz y PC 5G anunciados o en desarrollo que utilizan chips de conectividad de Qualcomm Technologies incluyen contenido RFFE de la empresa”, además de una rápida adopción en IoT.

Explica que los módulos Wi-Fi RFFE reúnen los componentes clave requeridos entre el chip de banda base Wi-Fi y las antenas para amplificar y adaptar señales para una transmisión inalámbrica óptima. Los fabricantes usan estos módulos para desarrollar de manera rápida y rentable dispositivos de clientes Wi-Fi.

Los nuevos módulos anunciados hoy cuentan con capacidades de coexistencia 5G/Wi-Fi, y complementan los filtros Qualcomm UltraBAW para permitir la concurrencia entre 5G y Wi-Fi, mejorando el rendimiento inalámbrico en dispositivos celulares.

En cuanto al tiempo de disponibilidad en el mercado de los nuevos módulos RFEE para dispositivos WiFi 7 en el futuro, Qualcomm dice que las muestras ya están en manos de sus clientes, con algunos listos para lanzar dispositivos en la segunda mitad de 2022.