domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSQualcomm anuncia nuevas asociaciones con Mercedes-Benz y Red Hat

Qualcomm anuncia nuevas asociaciones con Mercedes-Benz y Red Hat

Qualcomm reveló que el uso cada vez mayor de sus soluciones Snapdragon Digital Chassis en toda la industria automotriz ha provocado que su cartera de diseño aumente a 30 mil millones de dólares.

Qualcomm anunció durante su Día del Inversor Automotriz dos nuevas asociaciones con Mercedes-Benz y Red Hat para impulsar el uso y desarrollo de sus soluciones Snapdragon Digital Chassis, para la integración de nuevas herramientas de conducción e impulsar el desarrollo de vehículos conectados de próxima generación.

En el caso de Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, la asociación buscará la integración de sistemas operativos basados ​​en Linux con certificación de seguridad funcional (ASIL-B) en vehículos de próxima generación que utilizan plataformas Snapdragon Digital Chassis.

En un comunicado, la compañía explica que este desarrollo permitirá a los fabricantes de automóviles avanzar en el desarrollo de vehículos definidos por software, así como ayudar a acelerar la implementación de nuevos servicios digitales conectados a la Nube, para tener una mayor cercanía con el cliente y modelos comerciales basados ​​en servicios que están diseñados para ser actualizables a lo largo de la vida útil del vehículo a través de la Nube.

“Trabajar en estrecha colaboración con las comunidades de código abierto nos permite avanzar en nuestros objetivos de poder brindarles a nuestros clientes la capacidad de actualizar funcionalidades y experiencias bajo demanda, y nuevas tecnologías y servicios”, dijo Bill Pinnell, vicepresidente de administración de productos automotrices de Qualcomm Technologies.

En cuanto a la asociación con Mercedes-Benz, Qualcomm anunció que este fabricante utilizará las plataformas Snapdragon para la integración de cabinas digitales y sistemas telemáticos en sus próximos vehículos.

Mediante la integración de Snapdragon Cockpit, el fabricante podrá integrar sistemas de infoentretenimiento intuitivos e inteligentes, para experiencias ricas e inmersivas en el vehículo, así como el uso de Inteligencia Artificial (IA) altamente intuitiva para asistencia virtual en el automóvil, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor.

Qualcomm anuncia fuerte crecimiento de su cartera de productos de diseño automotriz

Por otro lado, Qualcomm reveló que el uso cada vez mayor de sus soluciones Snapdragon Digital Chassis en toda la industria automotriz ha provocado que su cartera de diseño aumente a 30 mil millones de dólares, tras una expansión de 10 mil millones de dólares respecto a los resultados del pasado tercer trimestre fiscal terminado en junio.

Explica que la ampliación de la cartera se produce como resultado de importantes logros de diseño con los fabricantes de automóviles y los proveedores de nivel 1, conforme gana cuota de mercado entre los fabricantes.

Durante el discurso de apertura del Día del Inversor Automotriz, Qualcomm señaló que el mercado total disponible (TAM) se ha expandido a 10 mil millones de dólares para 2030, con un crecimiento sólido de los ingresos de su división QCT Automotive desde 975 millones de dólares en el año fiscal 2021 a mil 300 millones de dólares en el año fiscal 2022.

Ante el crecimiento del mercado, la compañía ahora estima ingresos totales para QCT Automotive de más de 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2026 y más de 9 mil millones de dólares en el año fiscal 2031.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS