jueves, mayo 19, 2022
HomeCOVID-19Por coronavirus, 1&1 Drillisch retrasa la construcción de su red 5G en...

Por coronavirus, 1&1 Drillisch retrasa la construcción de su red 5G en Alemania

United Internet advirtió sobre un retraso en la construcción de la red móvil 5G de su filial 1&1 Drillisch, debido a las medidas de prevención implementadas en Alemania para prevenir la propagación del COVID-19, las cuales han obstaculizado el acceso a sitios clave, indicó Handelsblatt.

Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, argumentó durante una conferencia de prensa que el cierre de algunas autoridades de construcción impidió obtener los permisos para tender los cables de fibra óptica y otros equipos para la nueva red. La compañía no indicó de cuánto tiempo sería el retraso.

Antes de la pandemia, el operador no había proporcionado ninguna fecha de lanzamiento, pero sí había anunciado varios pasos en sus planes de construcción. En diciembre de 2019, 1&1 Drillisch firmó un acuerdo para arrendar espectro 5G de Telefónica Deutschland hasta tener disponible su asignación en la banda de 2 GHz, que se espera sea en 2026.

Cuenta también con un acuerdo de itinerancia provisional y se comprometió con las propuestas de cobertura rural del gobierno. United Internet quiere usar las redes existentes para construir su propia infraestructura y ha estado en conversaciones con Telekom y Vodafone sin lograr un acuerdo.

Aunado a esto, 1&1 Drillisch ha tenido que enfrentarse a Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica para el roaming nacional. Dommermuth indicó que “las negociaciones no son fáciles y los tres operadores han presentado una demanda contra los términos del espectro y no tienen prisa por negociar”.

“Sólo podemos ser específicos con los proveedores de equipos de red si tenemos roaming nacional. Dependiendo de las condiciones, construiremos una red diferente. De hecho, teníamos la intención de completar esto para fines de septiembre de 2019″, añadió Dommermuth.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS