Paramédicos ingleses usarán cámaras corporales para mejorar atención de emergencias

Los paramédicos de ambulancias del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) utilizarán cámaras corporales de video, que, según la institución, les servirán para reforzar su seguridad y tener mayor transparencia en sus labores de atención de emergencias.

Para esta integración, el NHS contrató la solución de video corporal VB400 de Motorola Solutions, diseñada para capturar videos en HD desde el punto de vista del usuario. Tiene Wi-Fi y Bluetooth, y no requiere que el personal presione grabar para comenzar a registrar el video.

El Servicio de Ambulancia de Londres y el Servicio de Ambulancia del Noroeste probaron las cámaras corporales en ambientes de situaciones de emergencia, y comprobaron que les permiten realizar su trabajo enfocándose en tomar decisiones para salvar vidas y atender al paciente en lugar de ocupar tiempo en registros convencionales.

Motorola Solutions destacó que las cámaras corporales se asignan de forma segura a cada trabajador de primera línea con su credencial de identificación. La batería dura hasta 12 horas, en relación con los cambios de turnos, y permiten cargar y gestionar el video grabado mediante el software VideoManager.

También lee: Motorola Solutions conectará servicios de salud de emergencia en Noruega

El doctor John Martin, paramédico jefe y oficial de Calidad de Servicio de Ambulancias de Londres, afirmó que “estas cámaras deben actuar como un elemento disuasorio y también ayudarán a proporcionar pruebas”, ya que serán un respaldo para “garantizar la seguridad y el bienestar de los miembros del público y los equipos de ambulancias”.

“Con una mayor tranquilidad en su seguridad, los trabajadores de ambulancias pueden concentrarse en lo que hacen mejor: brindar atención de emergencia para salvar vidas a la comunidad”, resaltó, Fergus Mayne, jefe de Ventas y gerente en el Reino Unido de Motorola Solutions.

Además de los servicios paramédicos, otros sectores de primera línea han implementado soluciones de video y radio de la compañía estadounidense, incluidos los cuerpos de bomberos, hospitales y los centros médicos.