Motorola Solutions lanza radio inteligente especial para bomberos

El fabricante estadounidense Motorola Solutions presentó su nuevo radio inteligente Projet 25, llamado APX Next Xe, con capacidades de banda ancha para la comunicación crítica de voz y datos de los cuerpos de bomberos.

APX Next Xe estará certificado para ser usado en FirstNet y las redes de Verizon y AT&T en Estados Unidos, y en la red de Bell Mobility en Canadá, como ya lo está la generación anterior de esta tecnología, dijo la compañía.

Motorola Solutions expuso que, para diseñar el nuevo radio, realizó miles de horas de investigación práctica centrada en el cliente, con el fin de conocer las situaciones a las que se enfrentan los bomberos en el campo.

APX NEXT XE Left ¾ View Green

En contextos de emergencia como los incendios, este personal necesita ergonomía, pantalla táctil, facilidad de uso de las aplicaciones de banda ancha para los socorristas, compartir mensajes multimedia, actualización continua de GPS, resistencia e inteligibilidad de audio. La empresa señaló que todas estas características se encuentran integradas en los equipos.

“Con las aplicaciones de Apx Next Xe, los usuarios pueden cambiar automáticamente entre P25 y banda ancha cuando viajan fuera del condado o del estado (…). La configuración correcta es fundamental para una respuesta adecuada”, sostuvo la empresa.

Asimismo, Motorola Solutions destacó que los radios inteligentes pueden ser una tecnología potencial para salvar vidas en circunstancias críticas; por ejemplo, al enviar y recibir imágenes, los bomberos pueden conocer a detalle los factores de un incendio al que se enfrentan.