miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSTV de paga en Bolivia llega a máximo histórico

TV de paga en Bolivia llega a máximo histórico

Tras un declive significativo ocasionado por la pandemia de Covid-19, el mercado de la televisión de paga consolidó su tercer trimestre de crecimiento sostenido y llegó a un máximo histórico en el número de usuarios en Bolivia.

La televisión de paga creció 12.8 por ciento durante el primer trimestre de 2021 en Bolivia, al sumar cerca de 80 mil suscriptores, con lo que llegó a un total de 702 mil abonados y alcanzó su máximo histórico.

Así lo informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) la semana pasada.

Ahora bien, en comparación con el año pasado, el sector tuvo un crecimiento exorbitante, ya que durante el primer semestre de 2020 perdió 49 mil suscriptores debido al impacto económico de la pandemia de Covid-19.

No obstante, su recuperación comenzó durante el segundo semestre del año, ya que en el tercer trimestre aumentó 0.2 por ciento su base de usuarios y en el cuarto trimestre esta creció 2.8 por ciento.

Debes leer: Un cuarto de los hogares en América Latina contrata TV de paga y OTT

De esta forma, el mercado de la televisión de paga en Bolivia consolidó su tercer trimestre consecutivo con adiciones netas en el número de clientes.

De acuerdo con la autoridad reguladora de las telecomunicaciones, los departamentos más importantes para el mercado de TV de paga en Bolivia son Santa Cruz (32%) y La Paz (31%), ya que cada uno concentra una tercera parte del total de usuarios.

Mientras que en tercer lugar se encuentra Cochabamba, con 16 por ciento; en cuarto Tarija, con el 6 por ciento; Oruro en quinto, con el 5 por ciento, y Potosí en sexto, con 4 por ciento de la concentración de suscriptores.

LEER DESPUÉS