Red Hat, proveedor de soluciones empresariales de código abierto, y Nutanix, empresa de computación multinube híbrida, se asociaron para ofrecer una solución para administrar aplicaciones nativas de nubes híbridas.
La colaboración habilitará la interoperabilidad entre las tecnologías Red Hat OpenShift y Red Hat Linux Empresarial con la plataforma de nube de Nutanix, incluidos AOS y AHV.
Te recomendamos: Usar open source crea tecnologías más estables, seguras e innovadoras: Red Hat
Esta alianza estratégica permitirá a los clientes crear, escalar y gestionar con mayor facilidad aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores.
Los elementos clave de la asociación incluyen optimizar Red Hat OpenShift como la opción prioritaria para Kubernetes empresarial en la plataforma de nube de Nutanix. Los clientes que deseen ejecutar la distribución empresarial Red Hat de Linux en infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán utilizar las plataformas AOS y AHV en Nutanix.
Relacionado: Transformación digital educativa, a la par del cambio cultural: Red Hat
Esto permitirá a las empresas implementar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente, aprovechando los beneficios combinados de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat y la tecnología hiperconvergente de Nutanix.
Lee también: El código abierto impulsa la transformación digital: Red Hat
Debido a su arquitectura distribuida, la plataforma de nube de Nutanix ofrece un entorno de TI que es altamente escalable y resistente, y muy adecuado para implementaciones empresariales de Red Hat OpenShift a escala.