Orange se decide por Ericsson y Nokia para el despliegue de su red 5G en Francia

Después de varios meses de prueba, Orange ha elegido a Nokia y Ericsson como sus proveedores de equipos 5G, los cuales se encargarán de proporcionar paquetes de productos y servicios, incluidas antenas y servicios profesionales asociados, que permitan el despliegue de la quinta generación en toda Francia.

Con Nokia, el operador móvil trabajará en las regiones del oeste y sureste del país, donde el fabricante tecnológico finés ya suministra 2G, 3G y 4G en la red móvil (RAN). Mientras que con Ericsson trabajará en la Isla de Francia, en el noreste y el suroeste del país, zonas donde también ya se suministran estas redes.

Los productos y soluciones 5G RAN de Ericsson se implementarán en la red de Orange, mediante un acuerdo de cinco años, en el que también se proporcionarán servicios de mantenimiento e implementación. El despliegue iniciará lo antes posible para que la red 5G de Orange esté lista una vez que las frecuencias estén disponibles en el transcurso del año.

Por su parte, Nokia proporcionará a Orange su gama de productos 5G de extremo a extremo, tecnología de Red de Acceso de Radio Única (RAN), herramientas de automatización avanzadas, una solución de gestión de red de última generación y servicios profesionales asociados. Además, permitirá desplegar su red Single RAN de última generación a 5G con una actualización de software.

Asimismo, la empresa finesa presentará el hardware AirScale basado en 5G New Radio (5G NR) y el software para las nuevas bandas de frecuencia 5G. Con esta inversión en infraestructura, Orange France mejorará la experiencia del cliente, aumentando la capacidad de la red, con mayor automatización y servicios innovadores que requieren un ancho de banda ultra alto y una baja latencia en áreas como IoT industrial, salud, seguridad pública, entre otras.

Fabienne Dulac, CEO de Orange France, declaró que “el despliegue de 5G representa un gran desafío y es una prioridad de nuestro plan estratégico Engage 2025. Estamos encantados de continuar con Nokia y Ericsson, socios clave a largo plazo para desarrollar una red 5G potente e innovadora”.