miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSOrange busca convertirse en una telco ecológica basada en software

Orange busca convertirse en una telco ecológica basada en software

Orange apuesta por convertirse en un operador ecológico basado en software, anunció Emmanuel Chautard, vicepresidente Sénior de Operaciones y Economía de Redes del Grupo Orange, durante la jornada de clausura del Foro Global de Banda Ancha (MBBF 2022) organizado por Huawei en Bangkok, Tailandia.

Chautard detalló que este importante viaje hacia una telecomunicación verde está compuesto por tres elementos: 1) la huella de carbono, cuya emisión se ha mantenido estable; 2) los dispositivos de los clientes, a los que se asocian el 78 por ciento de las emisiones y 3) la contribución positiva de la industria TIC.

El ejecutivo dijo que la relación del tráfico ha bajado al 6 por ciento y enfatizó que hay que aumentar el tiempo de vida útil de los dispositivos

Chautard dijo que los operadores pueden hacer una gran contribución para apoyar a las industrias: como el transporte, la logística y el retail. Y detalló que, al final, las emisiones de CO2 son lo que importa.

Y detalló que buscan hacer actividades que sean neutrales en cuanto a carbono; hay que tratar de dejar menos huellas. Para 2025, busca lograr una reducción de las emisiones de carbono del 30 por ciento y lograr esta meta requiere conciliar diferentes objetivos, reducir el consumo acciones y tener un impacto en el medio ambiente mucho más positivo.

Entérate: Telecom Argentina apagará su red 3G en 2023

Chautard enfatizó que hay que aumentar la eficacia de la energía verde y la economía circular, que sea consistente con otros objetivos, como la resiliencia, y apoyar a las industrias ser flexibles a nivel nacional utilizando la propia energía.

5G es un motor para la economía del desarrollo económico y muchas compañías han avanzado hacia la neutralidad de carbono, entre las que Orange ha sido uno de los líderes.

Los pilares de la transformación digital de las telcos

El ejecutivo explicó que la transformación digital está basada en cuatro pilares: 1) la desagregación, 2) la virtualización, 3) la automatización y 4) bajo demanda.

Agregó que para avanzar en ese camino, es necesario realizar evoluciones OSC. Orange lanzó una red experimental que se llama Pikeo y funciona desde el núcleo hasta el acceso.

Aseguró que la seguridad es algo muy importante en la integración, por lo que hay que encontrar la solución apropiada y esto van construirlo a través de sus proyectos.

Debes leer: 5G exige una innovación continua para desbloquear su potencial

Además, se requiere elaborar un mapa de implementación de muchas huellas de elementos de virtualización y transitar hacia una mayor banda ancha para expandir la Inteligencia Artificial en las redes.

En este sentido, resaltó algunos detalles como la eficacia, la eficiencia y también, para todos los mercados, poder desarrollar funciones mucho más rápidas en las redes para hacer lo que sea necesario.

Además, dijo que 5G avanzado será un tema propicio para compartir la visión y la capacidad de referirse de los negocios como RFD y, al mismo tiempo, complementar su acercamiento a todos estos factores.

Finalmente, dijo que algunos desafíos que enfrentan los operadores en esta transición son: cómo renovar los servicios y hacerlos mucho más premium para tener una mayor eficacia en la implementación y en la energía, así como recurrir a la fragmentación, fomentar la seguridad y la innovación, estandarizando infraestructura, desarrollando soluciones automatizadas y herramientas adaptadas al ambiente de la Nube con una integración conjunta y convergencia en términos de la conectividad en demanda.

Publicidad

LEER DESPUÉS