sábado, noviembre 26, 2022
HomeREDES5G5G exige una innovación continua para desbloquear su potencial

5G exige una innovación continua para desbloquear su potencial

James Chen, de Huawei, destacó que la tecnología 5G presenta nuevas oportunidades de negocios B2B para los operadores.

“Para desbloquear completamente el valor de 5G, necesitamos acelerar la implementación, explorar los casos comerciales de 5G y aprovechar al máximo cada banda” de espectro, destacó James Chen, presidente del Departamento de Ventas Globales de Huawei Carrier.

Durante el Foro Global de Banda Ancha Móvil 2022 (MBBF 2022), que se lleva a cabo en Tailandia, el ejecutivo afirmó que detonar el potencial de esta nueva tecnología requiere una innovación continua en tres capas: los equipos, los sitios y las redes, con miras a tener redes de mayor capacidad y óptima eficiencia energética.

James Chen agregó que la Inteligencia Artificial “también deberá aplicarse en las redes 5G para aprovechar al máximo los recursos de red limitados”, ya que esta tecnología permitirá explorar nuevos casos de uso industriales y de consumo.

Te recomendamos: Tailandia, el segundo país que más ha crecido en 5G

Las redes 5G presentan todo un ecosistema de posibilidades, al brindar velocidades 10 veces más rápidas respecto a 4G y superiores a 1 Gbps. “Esto crea enormes oportunidades para los operadores en tres áreas: experiencia del usuario, IoT y digitalización industrial”, afirmó el directivo.

Para los operadores de telecomunicaciones, señaló, estas nuevas aplicaciones y casos de uso les permitirán generar mayores ingresos, debido a que sus modelos de negocio ya no dependen en mayor medida de ofertas comerciales basadas en el tráfico de datos.

Chen comentó que 5G también impulsará el mercado de Internet de las cosas, que ya muestra un rápido crecimiento tanto en conexiones industriales como de consumo, y se espera que pronto llegue a 100 mil conexiones en el mundo.

También consulta: Siete claves para comprender la evolución a 5.5G de Huawei

En una era marcada por la digitalización industrial, 5G representa una oportunidad para los negocios B2B y para que los operadores diversifiquen sus negocios más allá de la conectividad e identificar nuevas fuentes de ingresos, apuntó el ejecutivo.

Sin embargo, por el momento la implementación de la tecnología 5G todavía es inconsistente, sobre todo en algunas regiones y países del mundo. Únicamente el 29 por ciento de la población a nivel global habita en zonas con cobertura de redes 5G, lo cual aún es una proporción baja en comparación con 4G.

5G está cambiando el panorama móvil –concluyó Chen–, pero esto es sólo el comienzo. Huawei continuará innovando en tecnologías para maximizar el valor de cada banda, hercio y vatio, y ayudar a los clientes globales a construir 5G”.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS