En 2023, Oracle lanzará nuevas regiones de Nube soberana para sus clientes en la Unión Europea (UE), las cuales se ubicarán en España y Alemania, y tendrán operaciones y soporte restringido a residentes y entidades legales específicas de la UE.
Así lo dio a conocer Scott Twaddle, vicepresidente de Producto, Industrias y Socios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
El ejecutivo explicó que se basará en su experiencia para lanzar estas regiones el próximo año, que tanto las empresas privadas como las organizaciones del sector público podrán utilizar para alojar datos y aplicaciones sensibles, reguladas o de importancia regional estratégica.
Las nuevas regiones de Nube soberana estarán lógica y físicamente separadas de las regiones públicas que Oracle opera en la UE, las cuales se ubican en Ámsterdam, Países Bajos; Frankfurt, Alemania; París y Marsella, en Francia; Milán, en Italia, y Estocolmo, en Suecia.
Las nuevas regiones ofrecerán los más de 100 servicios de OCI en las regiones de Nube pública existentes y tendrán los mismos precios, además de brindar acceso a aplicaciones restringidas de la Unión Europea (EURA, por sus siglas en inglés).
Soberanía y migración de Nube
Como política general, OCI ya no mueve el contenido de los clientes de las regiones que seleccionan sus clientes para sus cargas de trabajo.
Relacionado: TikTok enruta datos de usuarios estadounidenses en Nube de Oracle
La Nube soberana de OCI amplía esta práctica al restringir las operaciones y las responsabilidades de atención al cliente a los residentes de la UE. Las regiones también están diseñadas para permitir que los clientes demuestren la alineación con las regulaciones y guías relevantes de la UE.
Oracle planea migrar a los clientes que utilizan Oracle Fusion Cloud Applications dentro del servicio de Nube de acceso restringido de la UE existente a las nuevas regiones de Nube soberana de OCI. Los clientes obtendrán mejoras operativas adicionales y tendrán acceso nativo completo a los servicios de Nube de OCI.
Cumplimiento de las leyes de la UE
Estas nuevas regiones de Nube operarán bajo un conjunto integral de políticas y gobernanza que mejoran aún más las capacidades existentes de OCI para residencia de datos, la seguridad, la privacidad y el cumplimiento.
Las políticas adicionales establecerán un marco para los datos y la soberanía operativa, incluida la forma en que se almacenan y se accede a los datos de los clientes, y cómo se manejan las solicitudes gubernamentales de datos.