Openreach dio a conocer el nombre de los 29 pueblos, ciudades y municipios del Reino Unido donde construirá por año y medio nueva tecnología de banda ancha de fibra hasta las instalaciones (FTTP).
Para ello, alargará el tiempo de construcción de 12 a 18 meses, brindando al cliente y público en general una hoja de ruta extendida, y así llegar a cuatro millones de hogares y negocios en marzo de 2021.
Los trabajos iniciarán en ciudades y distritos del Reino Unido entre los que se encuentran Aberdeen, Brentwood, Derby, Lichfield, Molesey, Newcastle, Portstewart, Royal Tunbridge Wells, Swindon, Watford y Wickford.
Cada semana, 22 mil hogares y negocios en el Reino Unido tienen a su disposición tecnología de fibra completa con el programa “Fiber First”, en el cual 103 ubicaciones están incluidas.
Openreach dijo en un comunicado que lleva cada 28 segundos su nueva red de fibra completa preparada para el futuro. Los planes detallados de construcción se publicarán en el sitio web de la compañía.
Dicha información también incluirá el número de áreas de intercambio que se alcanzarán en cada ubicación, así como detalles de los intercambios específicos donde FTTP se está construyendo o dónde comenzará otra construcción en los próximos tres meses.
Openreach tiene un plan ambicioso: busca llegar a 15 millones de conexiones para mediados de 2020, y si las condiciones de inversión lo permiten, cubrir la mayoría del Reino Unido. Además, duplicó su negocio de FTTP, alcanzando 1.8 millones de hogares y empresas con acceso a servicios de fibra completa más rápidos y confiables a través de su red. Desde febrero de 2018, ha desplegado cerca de 2.6 millones de kilómetros de fibra.
El año pasado, la compañía contrató a tres mil 500 aprendices de ingenieros, este año a otros tres mil, y anunció una campaña de reclutamiento para enero de 2020.