OpenAI abre acceso a ChatGPT sin registro

Desde el 1 de abril, OpenAI habilitó el uso de ChatGPT sin la necesidad de registrarse.

OpenAI continúa democratizando el acceso a la Inteligencia Artificial (IA) Generativa: desde esta semana, permite que las personas puedan utilizar su popular modelo de lenguaje, ChatGPT, sin necesidad de registrarse. 

Democratización de la IA 

De acuerdo con la organización, el objetivo de esta medida, efectiva a partir del 1 de abril, es que la IA sea accesible para cualquiera que tenga curiosidad sobre sus capacidades: “Es fundamental para nuestra misión hacer que herramientas como ChatGPT estén ampliamente disponibles para que las personas puedan experimentar los beneficios de la IA”, asentó en un comunicado.

Desde el lanzamiento inicial de ChatGPT, el 30 de abril de 2022, OpenAI cimbró el ecosistema tecnológico y democratizó, como nunca antes en la historia, el acceso a la Inteligencia Artificial para el público masivo. En tan sólo un mes, llegó a los 100 millones de usuarios registrados en su plataforma, con lo que rompió el récord de velocidad de adopción de una nueva tecnología por parte de la población mundial.

Ahora más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para consultar información y obtener respuestas a sus preguntas. 

Medidas de seguridad

Sin embargo, el optimismo por la IA desatado por ChatGPT ha sido acompañado por los riesgos sobre la seguridad y la privacidad. OpenAI advirtió que puede utilizar la información suministrada a ChatGPT ‘para mejorar sus modelos para todos’; aunque aclaró que los usuarios pueden desactivarlo en la Configuración.

La empresa también introdujo protecciones de contenido adicionales para la experiencia sin registro, como el bloqueo de prompts y generaciones en una gama más amplia de categorías.