Paraguay ya tiene más de 400 puntos WiFi gratuitos

El Mitic instaló 19 puntos WiFi gratuitos y ahora suman 408 distribuidos en todos los municipios de Paraguay.

El nuevo gobierno paraguayo instaló 19 puntos WiFi gratuitos en diversas localidades de los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Estos se sumaron a los 389 existentes, con lo que llegó al total de 408 que ya están distribuidos en todos los municipios del país, incluso los de más reciente creación.

Avance en el cierre de la brecha digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a cargo de Gustavo Villate, lleva a cabo esta iniciativa en el marco del programa de Apoyo a la Agenda Digital, para avanzar en el proceso de inclusión digital y garantizar que cada comunidad tenga acceso a esta importante herramienta de conectividad.

De los 408 puntos de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) en funcionamiento, 110 fueron instalados por el MITIC en 2019, 279 se sumaron a finales de 2023 y los últimos 19 se instalaron con recursos de la agenda digital.

Entre las ciudades beneficiadas por esta última ampliación se encuentran Tacuati, Paso Horqueta, Sargento José Félix López (Puentesiño), San Carlos del Apa, Zanja Pytã, Karapaí, Capitán Bado, Ypejhu, San Lázaro, San Vicente Pancholo, General Bruguez, Teniente Esteban Martínez, Campo Aceval, Fuerto Olimpo, Bahía Negra, Santa Rosa del Monday y las comunidades indígenas Puerto Piñasco y Mariscal Estigarribia.

dplnewsParaguayWiFiGratuito1 rp02042024
Un hotspot WiFi gratuito en una comunidad paraguaya. Foto: Mitic

El Mitic informó que la iniciativa representa un paso importante hacia la reducción de la brecha digital en Paraguay y permitirá que más personas accedan a la información, educación y oportunidades que brinda Internet.