ChatGPT, el chatbot con Inteligencia Artificial que se volvió muy popular en el último mes, lanzó un plan de suscripción piloto.
Se trata de ChatGPT Plus, que cuenta con un abono de 20 dólares al mes e incluye: acceso general a ChatGPT, incluso durante las horas pico; tiempos de respuesta más rápidos, y acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.
Por el momento, ChatGPT Plus estará disponible para clientes de Estados Unidos. OpenAI, la compañía desarrolladora del software, anunció que comenzarán el proceso de invitar a personas de su lista de espera en las próximas semanas. “Planeamos expandir el acceso y el soporte a más países y regiones pronto”, detalló.
OpenAI aclaró, de todas formas, que continuarán ofreciendo acceso gratuito a ChatGPT. “Al ofrecer este precio de suscripción, podremos ayudar a respaldar la disponibilidad de acceso gratuito para tantas personas como sea posible”, explicó.
Debes leer: La imaginación será el límite del metaverso
Según un estudio de UBS que publicó Reuters, se estima que ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, sólo dos meses después de su lanzamiento, lo que la convierte en la aplicación para consumidores de más rápido crecimiento en la historia.
TikTok tardó unos nueve meses después de su lanzamiento mundial en llegar a 100 millones de usuarios, e Instagram dos años y medio, según datos de Sensor Tower.
“Planeamos perfeccionar y ampliar esta oferta en función de sus comentarios y necesidades. También lanzaremos pronto la lista de espera de la API de ChatGPT, y estamos explorando activamente opciones para planes de menor costo, planes comerciales y paquetes de datos para una mayor disponibilidad”, finalizó la empresa.