OneWeb confirmó el lanzamiento exitoso de 36 satélites por parte de Arianespace desde el cosmódromo de Vostochny, en Rusia. Con este lanzamiento, la compañía de comunicaciones por satélite coloca en órbita un total de 146 unidades, que forman parte de la flota de 648 satélites LEO (de órbita terrestre baja) para ofrecer conectividad global de alta velocidad y baja latencia.
El despegue se llevó a cabo la madrugada del 25 de marzo y es el segundo lanzamiento de los cinco que la compañía planea realizar. Una vez separados del cohete, los satélites se distribuyeron en nueve lotes durante casi cuatro horas, confirmando la adquisición de señal en cada uno de ellos.
OneWeb tiene el objetivo de llegar a todas las regiones del hemisferio norte para mediados de año, y planea tener listo su servicio para finales de 2021. Esto le permitirá conectar a millones de consumidores en el Reino Unido, Alaska, el norte de Europa, Groenlandia, Islandia, los mares árticos y Canadá, con el firme propósito de hacer que los servicios globales estén disponibles en 2022.
Neil Masterson, CEO de OneWeb, comentó que “el próximo lanzamiento está programado para finales de abril, para continuar con el impulso hacia el servicio comercial este año”. El Secretario de Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, aseguró que el apoyo a OneWeb “coloca a la nación a la vanguardia de los últimos avances en tecnología espacial, demostrando el compromiso por aumentar la ventaja competitiva del Reino Unido en este campo”.