miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSONE, la apuesta de educación de Oracle para América Latina

ONE, la apuesta de educación de Oracle para América Latina

Por cada contrato que Oracle firme con una empresa colombiana se van a capacitar 5 personas con dificultades para acceder a la educación superior, por medio de Oracle Next Education (ONE).

-

La necesidad de incorporar talentos vinculados al desarrollo y mantenimiento de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es una necesidad latente para las empresas alrededor del mundo. En este sentido, diferentes compañías se han sumado a las necesidades del mercado para capacitar a más jóvenes que, entre otras cosas, se aseguraría un futuro laboral si aprenden herramientas de programación y desarrollo de software.

Al respecto, un portavoz de Oracle para Colombia habló con DPL News sobre ONE (Oracle Next Education), el programa de la compañía que enseña a los estudiantes a programar en seis meses.

“Por cada contrato que Oracle firme con una empresa colombiana se van a capacitar a cinco personas por medio de ONE, en tecnologías Cloud y tecnologías Oracle”, describió el portavoz.

Se trata de un programa abierto y gratuito que ya cuenta con 12 mil inscritos que no sólo van a finalizar el curso con las habilidades de programación que requiere la industria, sino que además contarán con una opción laboral.

Recomendamos: IA y Nube hoy son tecnología crítica para las empresas: Safra Catz, CEO de Oracle

“Además de brindar el programa, nosotros vinculamos a los estudiantes para que tengan un trabajo pronto, esto puede suceder directamente con Oracle o alguno de su partners como Claro”, explicó el ejecutivo.

“El propósito de este programa es incrementar el capital humano, por lo que los estudiantes no necesitan ningún nivel de estudios previos”, agregó

A su vez, este proyecto pretende cerrar las brechas digitales que siguen siendo un problema en Latinoamérica y en el que la educación juega un papel indispensable.

“Además de ONE, en Oracle contamos con programas de inclusión dirigidos a mujeres, comunidad LGBTIQ+ y personas con habilidades diferentes, entre otros, con el propósito de incluir a cada vez más personas en la tecnología que es agnóstica, pues no le interesa el color de piel, la nacionalidad o el género; absolutamente todos la necesitamos”, destacó el portavoz.

Este programa de reclutamiento forma parte de una tendencia que ya ha tomado mucha fuerza, explicó el portavoz. Sin embargo, dijo, “si no se involucra a la academia formal y tradicional en programas de este tipo para llevar a cabo estrategias conjuntas, entonces lo que va a suceder es que se van a crear nuevas brechas, pues se necesita tener un amplio conocimiento sobre la tecnología como tal y no sólo sobre soluciones específicas de una compañía”.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.
- Advertisment -

Publicidad