martes, noviembre 29, 2022
HomeREDESArgentina | Un pueblo de 500 habitantes tendrá conectividad por fibra al...

Argentina | Un pueblo de 500 habitantes tendrá conectividad por fibra al hogar

Entre Villa del Rosario y Capilla del Carmen hay 36 km. La distancia no es impedimento para que la cooperativa de Villa del Rosario, más conocida como Coovilros, llegue con sus prestaciones en comunicación y se convierta en una alternativa para sus pobladores. Actualmente, los servicios se prestan con tecnología híbrida (coaxial/fibra) pero a mediados de noviembre, la cobertura con fibra directa al hogar será total en Capilla del Carmen. 

“Las 200 viviendas podrán contar con acceso rápido para la educación, descargar y ver contenidos online y hacer teletrabajo sin límites ni demoras”, señalan desde Coovilros.

La cooperativa inició el despliegue de fibra en agosto y ya están realizando las primeras pruebas en la sede municipal de la comuna. Antes del mundial de Qatar, estiman tener culminada la obra que demandó una inversión superior a los 25 mil dólares, según informaron desde la cooperativa. 

Leer más: https://www.colsecornoticias.com.ar/actualidad/un-pueblo-500-habitantes-tendra-conectividad-fibra-hogar-n12011

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS