Oi prueba 5G en festival Rock in Rio, en Brasil, de la mano de Huawei

El operador brasileño Oi probará su red 5G al ritmo de la música de Imagine Dragons, Muse, Red Hot Chili Peppers y otros, en el festival Rock in Rio, que se realiza en Brasil a partir de este viernes y por siete días.

Para ello, el personal que cubre el evento en vivo utilizará equipos de Huawei y los asistentes tienen la posibilidad de experimentar la nueva red con dispositivos que Oi tiene a muestra en las instalaciones.

Además, la compañía de telecomunicaciones ya ensayó su infraestructura 5G con una llamada holográfica, también con tecnología del fabricante chino, en la banda de 3.5 GHz en Buzios, en la región de lagos de Río de Janeiro, en marzo pasado.

En el festival musical se espera tener una afluencia de 100 mil personas al día, por lo que es una buena oportunidad para transformarlo en un evento conectado con la tecnología de quinta generación, apuntó el Director Operativo de la empresa, José Claúdio Moreira.

Pese a la medida tomada por el gobierno de Donald Trump para impedir los negocios con Huawei, en América Latina la compañía aún es acogida, debido a que representa una opción más asequible para implementar redes. Además de este país, el gigante chino ha participado en pruebas 5G en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Oi además entró en bancarrota en 2016. Desde entonces ha buscado reestructurar su deuda y revitalizar sus operaciones. El segundo trimestre del año, lo cerró con una pérdida de 390 millones de dólares (24% más año con año).

La empresa está atravesando una crisis financiera, por lo que se ha especulado su posible venta a compañías como Telefónica y Tim. En tanto, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones del país sudamericano mantiene estricta vigilancia de sus operaciones.