La filial británica de Telefónica, O2 UK, concluyó el 2019 con el encendido de su red de banda ancha móvil ultrarrápida basada en 5G en otras 13 ciudades del Reino Unido, sumando así un total de 20 ciudades, aunque la cobertura en estas nuevas zonas continúa centrada sólo en las partes más concurridas.
La red 5G del operador está activa en Belfast, Cardiff, Edimburgo, Londres, Slough, Leeds, Leicester y Lisburn, uniéndose Manchester, Birmingham, Glasgow, Liverpool, Newcastle, Bradford, Sheffield, Coventry, Nottingham, Norwich, Bristol, Derby y Stoke.
O2 ha prometido no cobrar un adicional en los planes 5G, manteniendo los precios en línea con las tarifas 4G, además de ofrecer planes de datos ilimitados y opciones de tarifas flexibles.
El operador afirma estar invirtiendo más de 2 millones de libras por día en su red, con el objetivo de comenzar funciones en 50 ciudades y pueblos del Reino Unido en el verano de este año. Derek McManus, COO de Telefónica UK, indicó estar orgullosos de encender su red 5G: “Nuestra gama de tarifas hace que sea fácil y justo para clientes acceder a 5G, con planes flexibles que no cuestan más de 4G”, explicó.
Para fines de marzo se planea el despliegue de 5G en Windsor, Eton, Reading, Blackpool, Bournemouth y Guildford.
Al igual que otros operadores, O2 actualmente está limitado a usar sólo 40 MHz de la banda de 3.4 GHz recientemente lanzada para 5G, haciendo difícil el cumplir con las velocidades de banda ancha móvil prometidas.