martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSNubank adquiere startup de Inteligencia Artificial

Nubank adquiere startup de Inteligencia Artificial

La institución financiera más valiosa de América Latina compró Olivia, con el objetivo de generar valor con la inteligencia de datos.

Ler em português

Nubank anunció este lunes 3 de enero que completó la compra de Olivia, una startup de Inteligencia Artificial y organización financiera. La transacción se anunció en noviembre de 2021 y no se reveló el monto.

En un comunicado al mercado, Nubank informó que pretende integrar la plataforma y los servicios que brinda Olivia con los productos y servicios que ofrece la fintech, “además de aprovechar las capacidades estratégicas en ciencia de datos y un equipo altamente especializado, que permitirá al Grupo Nubank seguir creando y ofreciendo nuevos productos basados ​​en Inteligencia Artificial (IA)”.

Olivia fue creada en 2016 en Estados Unidos por Cristiano Oliveira y Lucas Moraes, y recién llegó a Brasil en 2019. La empresa ofrece una aplicación que ayuda a las personas a gastar mejor, en función de sus hábitos financieros, y cuenta con una plataforma de Open Finance que utiliza IA para crear mejores experiencias y recomendaciones financieras personalizadas.

Cuando las empresas anunciaron el acuerdo, Moraes dijo que “en los últimos 10 años, la revolución en el sector financiero ha sido mejorar la experiencia del cliente; generar valor con inteligencia de datos será la de los próximos 10. Unir a Nubank, el líder consolidado de la primera revolución, y Olivia, el líder emergente de la segunda, fue un camino natural.

“Incluso con el crecimiento acelerado en los últimos dos años y la previsión de generar efectivo a principios de 2022, no podíamos dejar pasar la oportunidad de acelerar la visión de Olivia con la escala y los recursos de Nubank”.

Recientemente, Nubank se ha convertido en la institución financiera más valiosa de América Latina. El banco digital realizó su oferta pública inicial de acciones y alcanzó un valor de mercado de 41.5 mil millones de dólares (unos 233 mil millones de reales). Con eso, la fintech superó a Itaú, que hasta entonces ocupaba la primera posición con el valor de 213 mil millones de reales.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS