NTT lanza nuevo proveedor de servicios de tecnología global integrando las capacidades de compañías expertas

Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) lanzó un nuevo proveedor de servicios de tecnología global, llamado NTT Ltd, que reúne las capacidades de 28 compañías, entre ellas NTT Communications, Dimension Data y NTT Security, en una compañía de 11 mil millones de dólares con sede en Londres.

Cuenta con 40 mil empleados en más de 70 países y regiones. Jun Sawada, presidente y director General de NTT Corporation, aseguró que al combinar las capacidades de NTT Ltd con NTT DATA, “creamos uno de los cinco principales proveedores mundiales de tecnología y soluciones empresariales con ingresos de 20 mil millones de dólares fuera de Japón”, contribuyendo con un mundo mejor a través de la transformación digital.

Con NTT Ltd, los clientes pueden acceder a una gama completa de habilidades a través de múltiples tecnologías y capacidades. Cuentan con tecnología global y servicios gestionados, capacidad mejorada para ofrecer soluciones industriales detalladas, plataformas de servicios con capacidad para entregar personalizaciones locales y satisfacer las necesidades en cada mercado. Además de una inversión mayor en innovación e investigación y desarrollo.

La nueva compañía se ha asociado con más de 10 mil clientes a nivel global; entre los beneficiados se encuentran el Tour de France, ALMA, la Ciudad de Las Vegas, Connected Conservation, ISPPC, Alcatel y NXP.

En tema de integración, Chris Barnard, vicepresidente de Infraestructura y Comunicaciones Empresariales en IDC, comentó que “las organizaciones en todo el mundo buscan compañías tecnológicas que puedan adaptarse”, pues se necesitan soluciones integradas “para aprovechar el poder de IoT, análisis de vanguardia y plataformas de colaboración. Al unirse como una sola compañía, NTT está reconociendo esto”.

Theresa May, primera Ministra del Reino Unido, resaltó que esto “forma parte de la moderna estrategia industrial de poner al país a la vanguardia de la revolución de la tecnología y los datos”. Por ello, “se unirán a otras compañías líderes que consideren a Gran Bretaña como su hogar”.