Nokia está ampliando su solución Lab-as-a-Service (LaaS) para apoyar a las empresas a agilizar sus objetivos de transformación digital.
Dicha expansión incluye la prueba de validación de equipos de usuarios industriales y dispositivos de terceros que conectan personas y máquinas a través de la Nube de automatización digital (DAC) de Nokia y Redes inalámbricas privadas modulares (MPW). Además, permitirá a las empresas mejorar las pruebas de equipos y casos de uso de la Industria 4.0 a través de redes inalámbricas privadas.
La compañía finlandesa también informó que abrirá una instalación de prueba de dispositivos dedicada en India, para permitir que más clientes aceleren la adopción del servicio Industrial 4.0.
Nokia LaaS permitirá a los clientes empresariales evaluar cómo los dispositivos y equipos que funcionan en redes inalámbricas privadas 4.9G/LTE y 5G respaldan su implementación en casos de uso de la Industria 4.0.
Puedes leer. Nokia promete cobertura 5G premium con nueva solución de Wavence
El proveedor declaró que aprovechando la Nube digital automatizada (DAC) y los inalámbricos privados modulares (MPW), los clientes podrán ver cómo los dispositivos empresariales, de terceros o industriales de Nokia conectarán máquinas y personas para avanzar en su viaje de digitalización.
De acuerdo con la compañía, las nuevas capacidades de validación de dispositivos Nokia LaaS complementan una gama de servicios que admiten conjuntos de chips, fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de comunicación (CSP) y empresas que desean introducir nuevos elementos en sus dispositivos y redes.
Estos incluyen las pruebas de desarrollo de equipos y aplicaciones, la certificación, las pruebas de prueba de concepto de soluciones y características y las pruebas de aceptación en fábrica.
Nokia LaaS permitirá a las empresas probar las capacidades de los dispositivos en los laboratorios de Nokia o en sus instalaciones, sin que los clientes tengan que invertir.
Stephan Litjens, vicepresidente de Enterprise Campus Edge Solutions de Nokia, dijo “Nokia se compromete a ayudar a nuestros clientes empresariales a lograr sus objetivos de digitalización de la manera más intuitiva. La validación de dispositivos será una parte esencial de Lab-as-a-Service, lo que les permitirá acelerar la adopción del servicio”.
Las instalaciones de LaaS de Nokia ya están en funcionamiento en los Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y Japón y ahora en Bangalore, India.